Amadeo y Qori en la ciudad perdida de los incas

Libros Amadeo

AMADEO es una serie de cuentos de aventuras que vive un niño con síndrome de Down al lado de sus amigos con quienes viaja a través de mundos mágicos.  Hasta el momento se han publicado tres:

  1. Amadeo, un niño muy especial (nacimiento de Amadeo y su aventura en una isla en medio del océano) - 2014
  2. Amadeo y Piero en el centro de la tierra (Junto a Piero, un niño con síndrome de Asperger, cumplen una misión para salvar a los habitantes del lugar) - 2015
  3. Amadeo y Eva en un viaje a la luna (Con Eva, una niña con discapacidad auditiva, llegarán a la luna y traerán un mensaje para la humanidad) – 2016

Amadeo y Qori en la ciudad perdida de los incas

Amadeo y Qori, una niña con discapacidad física, son miembros del club de niños exploradores en donde han sido entrenados para conocer, respetar, amar y aprender de la naturaleza. Como parte del programa para Campeones se ha programado un viaje al Manu para encontrar algo único que les sirva para ganar el concurso; es durante este viaje que Amadeo y Qori conocerán el Paititi y al último descendiente de Pachacútec quien les revelará un secreto sobre los incas.

Es un cuento divertido y emocionante con pinceladas de nuestra historia y leyendas en un espacio que representa el mayor tesoro natural del Perú: el Manu; que busca reforzar la identidad y autoestima de niñas y niños peruanos. 

Fue presentado el lunes 31 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima. Pablo Gómez, presidente de la SPSD; Martin Vegas, ex Viceministro de Educación; Doris Guevara y Roberto Prendel, autores de libro, estuvieron compartiendo sus opiniones y contándonos un poco más acerca de la obra.

IMG_1918

¿Por qué adquirir Amadeo?

  • Ofrece la oportunidad valiosa de hablar sobre discapacidad de forma amigable
  • Genera respeto por las características individuales que nos enriquecen
  • Muestra que todos sentimos las mismas alegrías o tristezas, aceptación o rechazo, triunfos o fracasos
  • Difunde el entendimiento de que una condición no es una enfermedad

¿Dónde adquirir los libros?

  • En la Feria Internacional del Libro de Lima (stand 121 Comunicarte Editores) hasta el 6 de agosto.
  • Comunicándote al 999 664 612

Sobre los autores

Doris Guevara de Prendel (Barranco, Perú – 1961. Comunicadora, profesora de lengua española, coach de vida y educacional) y Roberto Prendel (Buenos Aires, Argentina – 1957.  Deportista calificado, profesor de tenis y padre de María Anahí una niña con síndrome Down que falleció a los diez meses de edad, dejando un legado de amor) son autores de la serie de cuentos AMADEO que busca hacer visibles a las personas con discapacidad presentándolas como a cualquier otra persona, demostrando que una condición no es una enfermedad y que las diferencias nos enriquecen. 

Su primer cuento, Amadeo un niño muy especial ha sido recomendado por el Ministerio de Educación, reconocido por el Fondo Editorial del Congreso de la República y por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y ya va por su cuarta edición. Amadeo y Piero en el Centro de la Tierra, por la tercera; y Amadeo y Eva en un viaje a la luna, por la segunda.

Es importante recalcar que un porcentaje de la venta de sus obras ha sido donada para la adquisición de software de intervención temprana para niños con discapacidad de escasos recursos y para la implementación del Aula Vivencial del C.E.B.E. Divina Misericordia de Villa El Salvador.

Además, un porcentaje de las ventas de esta última obra estarán destinadas a apoyar el programa de sensibilización, concientización y capacitación para familias de la SPSD.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario