Autogestores: octubre 2016

Carla

  • La presentación de Carla Mertz en el Seminario-Taller internacional “Sin capacidad jurídica no hay derechos humanos ni inclusión social”, tuvo gran impacto entre el público asistente, principalmente operadores de justicia que pudieron evidenciar que las personas con síndrome Down son diferentes unas de otras y pueden tomar sus propias decisiones.
  • Carla contó su experiencia de inclusión y cómo ha ido constituyendo una red de personas a su alrededor que la apoyan de acuerdo a sus necesidades con acompañamiento, con mayor información, compartiendo experiencias y con todo aquello que contribuya a que la propia persona con discapacidad comprenda mejor la situación y pueda tomar una mejor decisión en el momento que lo necesite, dejando de lado la idea que sólo los padres pueden velar por el bienestar de sus hijos.
  • Cuantas más personas se mantengan vigilantes del bienestar de la persona con discapacidad, mayor garantía que su voluntad siempre será tomada en cuenta.

Jaime

  • Estuvo presente en la segunda jornada del “Seminario Taller Calidad de la educación inclusiva para personas con discapacidad”, en la mesa de testimonios. Contó su experiencia como egresado de un colegio regular, sus actividades actuales como empleado en el Ministerio de Trabajo y en el Teatro La Plaza, así como su desempeño en el deporte y en el mundo del arte.
  • Jaime Cruz hizo un llamado a las autoridades a hacer que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

14793849_10157704772765083_255132457_n

Alvaro

  • Se encargó del registro visual en el Foro Internacional “Decenio de las personas con discapacidad de las Américas”.alvaro-registrando-la-participacion-de-la-bancada-in

No hay comentarios.

Agregar comentario