Educación inclusiva: la verdad sobre “The Learning Center School”

ParaThe Learning Center School los padres que tienen un niño con síndrome Down, encontrar un colegio regular que les permita a sus hijos estudiar junto con niños de su edad, es muy difícil.
 
Las restricciones y trabas, por ejemplo: una matrícula y mensualidad más cara de lo normal, tener un profesor todo el tiempo con ellos, entre otros, hacen que los padres se vean frustrados sin que sus hijos puedan recibir la educación que ellos merecen.

Por esta razón, decidimos elaborar una campaña que consistió en crear un colegio ficticio (The Learning Center School), el cual exige requisitos como: niños de 6 años que sepan leer y escribir, que tengan habilidades psicomotrices avanzadas, aquellos que no sepan inglés intermedio deben pagar tutor adicional durante las clases, etc.

El aviso de este colegio apareció en medios de comunicación y redes sociales, generando gran indignación y diversas opiniones por parte de los usuarios. 

Fan page: https://www.facebook.com/TheLearningCenterSchool/?fref=ts 

Finalmente, se reveló que todo es parte de una campaña de la Sociedad Peruana de Síndrome Down para hablar sobre el tema de inclusión en la educación.

 

Video que revela la idea

Hace unos días salió un aviso muy comentado en redes sociales. Se trataba del aviso de un colegio que ponía unos requisitos muy excluyentes para matricular a niños en su institución.
Mucha gente se indignó y se hizo viral. Pero tranquilos, ese colegio no existe, no es real, lo que si es real es que padres como yo sufrimos la misma exclusión por colegios reales al ponernos tantas trabas para que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades.
Por eso hacemos un llamado a todos los colegios y los invitamos a que no se fijen en la apariencia de niños como mi hijo, sino en su potencial.

 

Situación de estudiantes con discapacidad en el Perú

  • Hay por lo menos 163 000 personas con discapacidad en edad escolar (entre 0 y 17 años), de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad del 2012.
  • A nivel nacional 52 000 estudiantes con discapacidad han estado matriculados en colegios regulares, centros de educación básica alternativa y centros de educación técnico productiva en el año 2016 (estudiantes con discapacidad leve y moderada).
  • Casi 19 000 han estado matriculados en centros de educación básica especial (estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad).
  • Por lo menos 90 000 niños, niñas y adolescentes con discapacidad a nivel nacional quedan fuera del sistema. Los que acceden, en muchos casos no reciben un servicio educativo de calidad, por lo que no culminan los diferentes ciclos educativos.

 

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