Ley de Mecenazgo Deportivo

delegacion-olimpiadas-especiales-noticia-18314

El pasado lunes 24 de julio se publicó en el diario El Peruano el reglamento de la Ley de Mecenazgo Deportivo, presentada por la congresista Leyla Chihuán. En esta ley se brindan beneficios tributarios para las empresas que incluyan dentro de su estrategia de marketing a deportistas y entrenadores peruanos de las diferentes federaciones, a atletas representativos de Olimpiadas Especiales de la Asociación Olimpiadas Especiales Perú y deportistas con discapacidad reconocidos por CONADIS, RENADE Y SISDENA.

Esta ley promueve la donación de recursos económicos que serán destinados a los distintos rubros del deporte. La congresista Leyla Chichuán declaró para el Diario Gestión: “En el Perú hemos logrado sacar adelante esta ley que si bien es cierto tiene la restricción de ser una donación y tiene un beneficio de descuento del 10% en impuestos, es un avance concreto para generar que más empresas apoyen el deporte. La donación puede incluir de forma paralela un contrato por los derechos de imagen publicitaria del deportista o la federación. Lo que hace esta ley es brindarle a las empresas un beneficio con el que antes no contaban”.

Algunas de las actividades deportivas que se podrán financiar son:

  • La infraestructura deportiva relacionada con la construcción de espacios destinados al deporte tales como losas deportivas, complejos deportivos, piscinas, gimnasios, entre otros.
  • El equipamiento de espacios destinados al deporte
  • Los programas de gestión deportiva que involucren el planeamiento, organización, dirección y ejecución y control de aquello que se relaciones con desarrollo del deporte y que resulte acorde con la política del deporte en general y en Plan Nacional del Deporte.
  • La contratación y pago de subvención a deportistas y entrenadores, así como el pago de primas por seguros particulares.
  • La investigación en deporte y medicina deportiva
  • La subvención de viajes, viáticos por alimentación, hospedaje y desplazamiento de delegaciones o representantes oficiales.

Fuente: Diario Gestión. Ley de Mecenazgo Deportivo: el gran reto de aumentar la inversión privada en el deporte. Link: https://goo.gl/KdRvZz

No hay comentarios.

Agregar comentario