Moda Incluyente en el Intermoda

Isabella

Isabella Springmühl es una joven Guatamalteca de 19 años con SD.  Siempre tuvo el sueño de ser diseñadora de modas; sin embargo, fue muchas veces rechazada por su condición.

En la actualidad cuenta con su propia marca "Down Xabella" que se dedica al diseño de prendas y accesorios inspirados en el folclor guatamalteco, tales como: vestidos, bufandas, ponchos, cinturones, entre otros. En el 2016 sus diseños fueron exhibidos en el "International Fashion Showcased" de la Semana de Moda de Londres y este año su arte fue presentado en el evento Intermoda que se llevó a cabo del 18 al 21 de julio en México.

Isabella brilló en el Intermoda presentando su colección "Wings" , inspirada en la colorida artesanía indígena y las texturas de las vestimentas mayas. 

El público pudo disfrutar el desfile realizado por modelos y por personas que presentaban alguna discapacidad rompiendo con los estereotipos de un evento de moda.

Desfile-Isabella

"Moda Incluyente" es el organismo sin fines de lucro que se encargó de llevar a Isabella a Intermoda y que trabaja en la producción de desfiles de moda inclusiva para diversos tipos de discapacidad tales como: intelectual, auditiva, visual, personas pequeñas,  etc.

Link: https://goo.gl/Qn9RHo

No hay comentarios.

Agregar comentario