Coalición por el Derecho a la Educación de las Personas con Discapacidad

IMG_1178

La SPSD lidera la Coalición por el Derecho a la Educación de las Personas con Discapacidad que reúne a diferentes organizaciones de personas con discapacidad a nivel de la región Lima. Esta reunión de aliados busca promover  objetivos comunes que beneficien a las personas con distintos tipos de discapacidad para acceder a una educación inclusiva y no segregada.

La Coalición trabajará de cerca con la Mesa de Discapacidad y Derechos Humanos de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Otras organizaciones e instituciones vinculadas a educación e infancia han expresado su interés en sumarse a las actividades del nuevo colectivo, que mantiene abierta su convocatoria a otros espacios que deseen sumarse a la causa de la educación de calidad para personas con discapacidad.

La Coalición se propone contribuir a cerrar la brecha de la exclusión del sistema educativo de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en edad escolar y a garantizar su derecho a la educación recogido en el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que señala la obligación de los estados de asegurar un sistema de educación inclusiva a todos los niveles, así como la enseñanza a lo largo de la vida. La Coalición denuncia la falta de acceso a la educación de la niñez con discapacidad y los problemas de calidad experimentados en el marco del sistema de atención vigente en el país.

Visita su fan page: https://www.facebook.com/coalicioneiperu/