Formación para el trabajo

_Q3A8177 copia

El acceso al mundo laboral es un derecho básico, además de una de las formas más positivas de favorecer la plena inclusión socio laboral y la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual.

Para conseguir este último objetivo, la SPSD, ofrece los refuerzos laborales necesarios a la persona a través de la metodología de Empleo con Apoyo, en la que un preparador laboral forma al trabajador con síndrome de Down en el mismo puesto de trabajo, liberando al empresario de esta labor.

Descripción:

Desarrollamos este programa con la finalidad de promover la inserción laboral de personas con SD, ya que al igual que las demás tienen el deseo, la capacidad y el derecho de acceder a un empleo digno que les permita sostenerse económicamente y contribuya a su realización personal.

Objetivos:

* Mejorar las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, contribuyendo de esa forma a su inclusión económica y social.

* Establecer relaciones con empresas para que conozcan el programa y quieran participar en él.

* Identificar a los participantes con características específicas que les permitan desempeñar un puesto.

* Dar acompañamiento a las personas con síndrome de Down para insertarse dentro de una comunidad laboral.

* Llevar un seguimiento del proceso y del desarrollo de destrezas emocionales y sociales que se necesiten trabajar paralelamente con el empleado para que el cumplimiento de su trabajo sea eficiente.

Responsable: Patricia Andrade