Notas de prensa

05.07.16. Gran afluencia: más de 3000 personas

El pasado domingo 3 de julio se llevó a cabo la 11va carrera-caminata Corre Conmigo 5K, organizada por la Sociedad Peruana de Síndrome Down. Esta actividad fue todo un éxito, pues se lograron más de 3000 inscripciones, superando así... seguir leyendo.

 

02.07.16. Carrera por las personas con Síndrome de Down

Como ya es tradicional desde hace 11 años, la carrera-caminata Corre Conmigo 5K que organiza la Sociedad Peruana de Síndrome Down se llevará a cabo mañana domingo 3 de julio. Pueden participar todos los que deseen y no es necesario correr. Pueden caminar, pasear al bebé, ir en bicicleta, en patines, en silla de ruedas, trotando con el perro, en scooter, etc. Lo importante es participar... seguir leyendo.

 

08.06.16. CORRE CONMIGO 5K 2016

Por onceavo año consecutivo, la Sociedad Peruana de Síndrome Down invita a toda la comunidad a participar en la carrera a beneficio “Corre Conmigo 5K”, que llevaremos a cabo el domingo 3 de julio, en el Pentagonito. Esperamos contar como siempre con el apoyo de la gran familia de personas con síndrome Down y sus amigos... seguir leyendo.

 

02.05.16. Trabajo que cambia vidas

Muchos cambios se han producido desde que la Sociedad Peruana de Síndrome Down se formara hace ya 21 años. La expectativa de vida de las personas con SD por ejemplo, se ha duplicado, y ahora llegan a cumplir 65 años y más. Trabajan, estudian, tienen pareja, hacen deporte, usan tarjetas de banco, utilizan transporte público... seguir leyendo.

 

06.04.16. Bienvenida a nuevos padres 2016

Un bebé con síndrome Down no pide permiso para entrar a casa, y cuando lo hace hay que estar preparados para recibirlo con amor, pero sobre todo hay que estar bien informados... seguir leyendo.

h

16.03.16. Día Mundial del Síndrome Down

Este lunes 21 de marzo se celebra en el mundo el día del Síndrome Down. Esta fecha presenta una gran oportunidad para que la sociedad en general conozca más sobre esta condición genética y se reemplacen los mitos por la realidad... seguir leyendo.

h

22.01.16. Discriminación en LAN hacia persona Síndrome de Down

Carlos Lazo Bezold debía viajar de Arequipa a Lima. Su hermana Milagros fue a comprar su pasaje en LAN y solicitó apoyo para que su hermano sea acompañado del counter a la entrada de avión. Esta es una práctica común en las aerolíneas para personas que requieren apoyo para su traslado en el aeropuerto. A Carlos se lo negaron. Luego de presentar la queja en el libro de reclamaciones... seguir leyendo

A raíz de esta denuncia Lan respondío con la siguiente carta.