Orientación y apoyo a familias

El programa de orientación y apoyo está dedicado a asesorar y brindar información útil acerca de los derechos y necesidades particulares de las personas con SD. La finalidad en mantener a los padres y familiares informados acerca de todo lo que comprende ejercer una vida plena y saludable para una persona con SD.

♦♦

Bienvenida a Nuevos Padres


En todos los casos de discapacidad y particularmente en el de las personas con síndrome Down, la actitud de la familia y principalmente de los padres es absolutamente fundamental para el desarrollo integral de sus hijos. Un niño o niña aceptado, incluido integralmente y educado para desarrollar una vida plena tiene muchísimas más probabilidades de ser feliz y aportar a la sociedad.

La Bienvenida a Nuevos Padres es un espacio donde brindamos apoyo emocional y orientación a las familias que tienen un hijo o hija con síndrome Down entre 0 a 5 años, o que se encuentran en la espera de su bebé con SD.

¿Cuál es el propósito de estas reuniones?

Informar a los padres de familia sobre aspectos que les permitan prevenir y atender de manera oportuna y adecuada temas de salud, educación, conducta, terapias, entre otros.

____________________________________________________________

¿Qué temas tratan?

  1. “Padres que apoyan a padres” para compartir las emociones, dudas, dificultades, inquietudes que enfrentarán, a fin de facilitar la convivencia y el bienestar familiar. Se crea una red de apoyo entre las mismas familias que muchas veces deriva en fuertes lazos de amistad.
  2. “Derribando mitos y prejuicios” para compartir información sobre la realidad del Síndrome de Down.
  3. “Formando para la autonomía desde el inicio” incentivando la estimulación temprana, pautas de crianza y guías de salud en función al desarrollo del niño o niña para potenciar su autonomía y desarrollo personal.
  4. “Juntos lograremos los cambios que queremos” promoviendo la participación de las familias en la SPSD, con el fin de lograr una sociedad inclusiva y mejores oportunidades para sus hijos e hijas.

 

Te invitamos a participar
_______________________________

♦♦

Talleres descentralizados


Los talleres están orientados a brindar asesoramiento e información acerca de los diversos temas importantes para padres y familiares de personas con SD. Muchos de los talleres se realizan en coordinación con las organizaciones de base o un grupo de padres que se encuentran interesados en orientación general o temas específicos que ellos consideren pertinente para su localidad.

Los temas que se tratan en los talleres comprenden estimulación temprana, asesoramiento educativo, derechos, salud, entre otros.

Ponte en contacto con la SPSD para coordinar talleres para tu ciudad o distrito.

Reunión de trabajo con autoridades de la región Ica (04-05-16)

img_9078

Taller Educación inclusiva: pasemos a la acción - Ica (24-06-16)
2
Taller Educación inclusiva: pasemos a la acción -  Arequipa (28-06-16)

wp_20160628_11_42_25_pro

Fórum Retos de la educación inclusiva en Ventanilla (11-08-16)

foto-5-forum-ventanilla