Autonomía y toma de decisiones

IMG_7866

 

En la Sociedad Peruana de síndrome Down, consideramos que la promoción de la vida autónoma e independiente debe ser uno de los pilares fundamentales en los que se asiente cualquier programa o legislación referida a las personas con síndrome de Down. Promocionar la vida autónoma de las personas en general, y de aquellas que tienen síndrome de Down en particular, es una manera de fomentar una sociedad igualitaria e inclusiva, aquella a la que, desde nuestra organización creemos que debemos aspirar.

Por ello, hemos puesto en marcha un proyecto formativo fuertemente enraizada en los postulados del movimiento de vida independiente y en el modelo social de discapacidad, apostamos por una nueva mentalidad que conduce al reconocimiento explícito de que las personas con discapacidad intelectual tienen la capacidad de tomar decisiones y elegir libremente desde la propia iniciativa. Del mismo modo, se entiende que esta nueva mentalidad crea unas condiciones para las que nadie se encuentra preparado. 

 

Descripción:

Es un servicio que ofrece la SPSD con el fin de promover la autonomía personal y planificación centrada en la persona.

A través de talleres en Habilidades Socio-Laborales,  Autonomía Urbana y Toma de Decisiones – Resolución de Problemas. Trabajamos también Planificación Centrada en la Persona.

 

Objetivos:

* Promover que la persona tome sus decisiones vitales con apoyo.

* Ofrecer los apoyos que faciliten la autonomía en las actividades de la vida diaria: la salud, la casa, el dinero, etc.

 

Requisitos:

- Previa cita con los padres

- Tener más de 15 años

Responsable: Patricia Andrade