SAANEE – CEBE

  • El Servicio Asesoramiento y Atención a las Necesidades Educativas Especiales es conocido como  el SAANEE. Este se encarga de acompañar a los estudiantes con NEE en la escuela, realizar evaluaciones psicopedagógicas, supervisar los POI (planes de orientación individualizada) que se realizan dentro de la escuela y orientar a los docentes para implementar la educación inclusiva. El SAANEE pertenece a la UGEL a la cual pertenece la escuela pública. Lamentablemente, el SAANEE no se da abasto para visitar a las escuelas con tanta frecuencia como se quisiera, es por ello, que se centra en la escuela pública y no se hace cargo de escuelas privadas.
  • Podrán encontrar la información de la UGEL correspondiente al distrito en el siguiente documento: ORIENTACIONES, ACCESO Y PERMANENCIA DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS
  • Además, aclarar que la SPSD tiene como función orientar y acompañar a las familias en del proceso de Educación Inclusiva de sus hijos e hijas. Desde el área de Educación Inclusiva estamos dispuestos a acompañar a los estudiantes con síndrome Down y otros en situación de vulnerabilidad para el desarrollo de su autonomía, así como a fortalecer las capacidades de la comunidad educativa.