Política educativa en Perú

¿Deseas informarte más sobre los documentos legales que rigen la acción del estado en el ámbito educativo en el Perú? Esta sección es para ti. Como familias es importante que estemos informados para vigilar que se hagan realidad nuestros derechos, entre ellos el derecho a la educación inclusiva, y para ello el interlocutor al que debemos tomar en cuenta es el Ministerio de Educación y su marco de acción.

El Proyecto Educativo Nacional al 2021 es el marco general dentro del que se debe mover el Ministerio de Educación. ¿Qué dice el Proyecto Educativo Nacional sobre la educación de las personas con discapacidad?

El Plan de Gobierno del partido de gobierno actual plantea como meta que en el 2021 el 80% de instituciones educativas regulares desarrolle la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad. ¿Qué están haciendo las autoridades educativas al respecto?

¿Pueden restringir la matrícula de mi hijo por su discapacidad? ¿Qué experiencias exitosas de educación inclusiva han sido reconocidas a nivel nacional? ¿Cómo se organiza específicamente el MINEDU? ¿Qué instituciones educativas regulares ya desarrollan la inclusión? ¿Cuáles son los desafíos asumidos por la Dirección General de Servicios Educativos Especializados del MINEDU? Puedes revisar las respuestas a estas preguntas en los archivos de esta sección.