Taller práctico 2017 “Hacia escuelas inclusivas: de la intención a la acción”

Afiche4

Para participar deben:
► Realizar el depósito en Agente Interbank a nuestra cuenta corriente soles: 059-3000171180
► Llenar la siguiente ficha de inscripción: https://goo.gl/vJkfx2
► Enviar el voucher a: spsd@spsd.org.pe

I. Introducción
La realidad de las comunidades escolares nos presentan estudiantes con necesidades, habilidades y características distintas. El docente requiere responder a estas diferencias con una educación de calidad para todos sus estudiantes, lo que se traduce en propuestas y acciones de mejora de sus prácticas. Este curso teórico-práctico proporciona las bases necesarias para atender adecuadamente en el aula a los estudiantes con necesidades educativas especiales, desarrollando estrategias y recursos de aprendizaje que les permitan generar las condiciones para trasformar y crear aulas y ambientes de aprendizaje inclusivos. Registrando y respetando la diversidad y las realidades educativas de las que provienen los docentes.

II. Objetivos

  • Promover un espacio que permita al participante desarrollar una visión reflexiva y crítica de la teoría y la práctica en el campo de la inclusión y atención a la diversidad para orientar su acción educativa de una manera adecuada y desde los principios de la equidad y el respeto.
  • Generar una actitud de análisis y capacidad de acción frente a un contexto de aula
    diverso, propiciando así el proceso del enfoque de atención a la diversidad e inclusión educativa, del sentir al pensar y el hacer.

III. Expositoras

  • Lic. Gioconda Bejar Pachas: Especialista en Discapacidad Intelectual e inclusión educativa
  • Lic. Carla Cabia Vega: Especialista en Problemas de Lenguaje y Aprendizaje
  • Lic. Consuelo Febres Flores: Psicóloga Educacional
  • Lic. Silvia Villafuerte Butrón: Musicoterapeuta y Especialista en desarrollo sensoperceptual

IV. Programa

Programa

Los comentarios están cerrados.