Talleres para la Vida Autónoma

Listado de Talleres

Talleres para la Vida Autónoma

Los talleres buscan favorecer la mayor autonomía de las personas con discapacidad intelectual para que realicen acciones por voluntad propia, vinculadas al autocuidado, el desarrollo de habilidades y la participación plena en la comunidad; con el fin de que se conviertan en protagonistas de sus propias vidas.

Preparándonos para el Trabajo

Desarrollaremos nuestra habilidades sociales en el ámbito laboral, a presentarnos correctamente, tomar decisiones, conocer nuestras fortalezas y optimizar nuestro tiempo. Además crearemos una hoja.

Preparándonos para la Vida

Aprendemos a conocer nuestros gustos, intereses, fortalezas y debilidades para asumir responsabilidades. Descubrimos cómo organizarnos y creamos hábitos de cuidado personal.

Manejamos Nuestras Emociones

Reconoceremos nuestras emociones y las reacciones relacionadas a esto. Además, descubriremos cómo mejorar nuestro estado emocional y la relación con nuestro pensamiento, sentidos, respiración, el arte, entre otros.

Tomamos Decisiones y Armanos una Red de Apoyo

Identificamos situaciones con decisiones importantes. Además reconocer a las personas y grupo de confianza e identificar nuestras preferencias, intereses y metas personales.

Conocemos el Valor y el Uso del Dinero I

Reconocemos y diferenciamos las monedas peruanas. Realizamos conteos e identificamos el costo de productos.

Conocemos el Valor y el Uso del Dinero II

Aprendemos a gestionar nuestros recursos financieros, identificar los billetes y realizar equivalencias. Además, reconocemos el valor de productos de bajo y mayor costo.

Conocemos el valor y el uso de dinero III

Aprendemos a crear metas de ahorro a futuro, cómo funciona el flujo de dinero, realizar pagos y guardar dinero en bancos de forma segura.

Creando Nuestro Negocio y Productos

Aprendemos a crear nuestro propio negocio e identificar fuentes de ingreso.

Moviéndonos en la Ciudad

Nos movilizamos entendiendo nuestro entorno en donde habitamos e identificamos los tipos de transporte urbano de la ciudad. Además, aprenderemos qué hacer en caso de perdernos.

Uso de Zoom

Aprendemos a identificar las características de la plataforma, reconocer su importancia en la nueva normalidad y utilizar sus herramientas para los distintos ámbitos de la vida diaria.

Lectura Práctica

Identificamos la información más relevante e importante de lo que leemos según nuestro interés. Además, fortalecemos nuestras habilidades de lectura.

Entrenamos Nuestra Mente

Aprendemos a desarrollar nuestras capacidades de atención, concentración y memoria. Además, identificamos, planificamos y solucionamos problemas. Por último, es crucial la estimulación temprana para el desarrollo personal de esta comunidad.

Matemáticas para la Vida Diaria

Reconoceremos en qué momentos del día a día usamos las matemáticas. Además, aprenderemos a utilizar técnicas y materiales para facilitar procesos matemáticos, realizar cálculos y reforzar nuestras habilidades numéricas.

Actualidad Peruana

Aprendemos a reconocer nuestra cultura peruana, identificar personajes y hechos históricos. Además, debatimos acontecimientos recientes que afectan a nuestra sociedad y reconocemos barreras y retos existentes para nosotros.

Temas Relacionados

Bienvenidas Familias

Familia acompañando a Familias

Familias Asociadas

Autogestores en Acción

¡Alzamos la voz por nuestros derechos!

Educación Inclusiva

La inclusión empieza en una escuela inclusiva.

Intervención Temprana

Familias unidas por el desarrollo de sus hijas e hijos.

Ciudadanía y Derecho

Personas distintas, iguales en derecho.

SUBIR
Abrir chat