VALORANDO LA
DIVERSIDAD EN
LA ESCUELA

Fortalece las capacidades de la comunidad educativa en relación a sus políticas, prácticas y cultura inclusiva para así promover la participación de todos los estudiantes en las actividades escolares sin distinción; que compartan con sus compañeros y progresen en sus competencias, alcanzando diversos aprendizajes.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Solo el 40.7% de estudiantes con discapacidad culmina la primaria.

Solo el 0.7% de los colegios son accesibles para personas con discapacidad.

Experimentan solo el 1% de la matrícula en escuelas regulares.

NUESTROS RESULTADOS

LIDERAZGO EN INCLUSIÓN:
LA ESCUELA ASUME EL COMPROMISO DE PLANTEAR RUTAS DE TRABAJO PARA LA INCLUSIÓN; POR EJEMPLO, FORMAR UN COMITÉ DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA SE UNE A FAVOR DE LA INCLUSIÓN:
LA INCLUSIÓN ES VALORADA COMO UNA CARACTERÍSTICA INHERENTE A LA INSTITUCIÓN Y SE COMPROMETEN A GARANTIZAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS SUS ESTUDIANTES.

SE HA ALCANZADO A MÁS DE 250 AGENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, INCLUYENDO DIRECTIVOS, ESTUDIANTES, DOCENTES, FAMILIAS Y PROFESIONALES DE APOYO.

TRAYECTORIA

Desde
2019

DONDE SE REALIZA

ESCUELAS

ACTIVIDADES 

Talleres con la comunidad educativa

Entrevistas, grupos focales

Actividades de sensibilización y recreativas

“Evidentemente, uno crece, porque uno quiere avanzar y en el trabajo para llegar a la meta, dejamos de lado y no nos damos cuenta, de que ellos también sienten, ellos también quieren opinar y aprender.”

Docente IIEE 109 Inca Manco Capac / Ugel 05

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